• Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

 

La evolución fiscal obedece a una serie de factores económicos, políticos y sociales, entre los cuales resaltan las recomendaciones en materia de política fiscal emitidas por la OCDE cuyo propósito es lograr una recaudación más amplia y sistematizada, además de buscar una fiscalización más eficiente.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con la experiencia, conocimiento, profesionalismo y proactividad, factores indispensables para ofrecer un servicio ágil y de calidad, enfocado a apoyar a las organizaciones a cumplir correcta y oportunamente con sus obligaciones fiscales.

La obligación de precios de transferencia surge por la necesidad de controlar las transacciones que empresas multinacionales mantienen con partes relacionadas y que las mismas se den de acuerdo con precios y márgenes de mercado, es decir que éstas tengan condiciones similares a las que hubieran realizado con terceros independientes y así asegurar, que los contribuyentes liquiden su impuesto a la renta basados en la realidad de sus transacciones.

      Podemos colaborar con ustedes en:

 

  1. Elaboración del Anexo de Operaciones con partes relacionadas y Carta Ejecutiva.

Quienes mantengan operaciones acumuladas con partes relacionadas mayores a 3 millones durante un ejercicio fiscal, tendrán la obligación de elaborar el Anexo de Operaciones con partes relacionadas de acuerdo a los formatos establecidos por el Servicio de Rentas Internas.

Nuestro servicio incluye, una carta ejecutiva de precios de transferencia que incluye la metodología aplicada para el análisis y así entregar a nuestros clientes el sustento necesario para su Anexo OPRE.

 

  1. Elaboración de Informe Integral de precios de transferencia.

Por operaciones acumuladas con partes relacionadas mayores a 15 millones durante un mismo ejercicio fiscal, los contribuyentes están obligados a presentar un Informe Integral de Precios de Transferencia y el Anexo de Operaciones con partes relacionadas. 

Contamos con los profesionales calificados para preparar este estudio de manera que a más de cumplir con las disposiciones tributarias, le permita a su compañía controlar sus precios y políticas con partes relacionadas.

 

  1. Asesoramiento relacionado con las normas de precios de transferencia locales.

Solventaremos cualquier inquietud sobre la aplicación particular de las disposiciones locales e internacionales entorno a precios de transferencia,  a través de absolución de consultas.

 

  1. Soporte durante el proceso de fiscalización por parte de la Administración Tributaria.

Estamos preparados para colaborar con las Compañías, en procesos de determinación por parte de la Administración Tributaria en todas sus etapas, a fin de minimizar las posibles contingencias.

 

  1. Estrategia de definición de precios (planificación).

La planificación de Precios de Transferencia requiere la preparación de un estudio con antelación a que la operación se efectúe, para establecer a partir de un modelo de negocio, el tipo de operación que se va a efectuar, los términos y condiciones y el valor o precio. La clave del diseño de una política de precios de transferencia es que sea administrable y defendible.

Con las revisiones periódicas podremos identificar si la empresa requiere realizar correctivos en los precios establecidos con sus compañías relacionadas en el transcurso del año, con el objetivo de cumplir con el principio de plena competencia.