• Planificación Tributaria

Planificación tributaria

 

Estamos permanentemente interesados en que nuestros clientes optimicen el pago de sus impuestos y utilicen de forma apropiada los beneficios a los pueden atribuirse bajo la normativa vigente.  Es adecuado realizar una planificación tributaria una vez iniciado el período fiscal (Enero de cada año) a fin de poder realizar evaluaciones anteriores y posteriores de acuerdo con la aplicación de la ley.  Establecer estos mecanismos de optimización nos permitirá apoyar a la gerencia en la toma de sus decisiones.

Realizaremos una evaluación detallada a los datos de la situación comercial, contable y financiera del cliente y dentro del régimen fiscal y legal vigente, evaluaremos las opciones que provee la legislación actual para los optimizar la carga fiscal e incluso exonerar del pago del impuesto a la renta. Nuestros servicios comprenden la asesoría en los siguientes temas:

 

  • Identificar potenciales beneficios establecidos en la legislación local aplicables para industrias básicas, sectores económicos prioritarios y alianzas público privadas, según apliquen al negocio del cliente.
  • Establecer estructuras de negocios para el aprovechamiento de beneficios tributarios y apoyar a la Administración de las Compañías en la implementación de estrategias o utilización de beneficios fiscales identificados.
  • Analizar estructuras operativas y fiscales internacionales en uso y compararlas en el contexto de mejores prácticas de acuerdo con el sector económico.
  • Aplicar beneficios establecidos en convenios internacionales para evitar la doble imposición tributaria.