• Otras gestiones ante
    la Administración Tributaria

Otras gestiones ante la Administración Tributaria

Nuestros profesionales le brindarán asesoría personalizada en la defensa de sus intereses ante la autoridad administrativa o judicial competente en los siguientes procesos:

  • Consultas vinculantes: Asesoría en el planteamiento de consultas vinculantes para conocer el criterio de la Administración Tributaria.
     
  • Estudios para la ampliación del porcentaje de deducibilidad de gastos con relacionadas: Realizar las gestiones necesarias ante la Administración Tributaria para requerir el incremento en el porcentaje de deducibilidad de gastos con relacionadas. Gestiones ante la Administración Tributaria para conocer su criterio respecto de si ciertas transacciones deben ser incluidas dentro del límite de deducibilidad. Diseñar una estrategia que permita que la Administración Tributaria acepte un incremento en el porcentaje de deducibilidad de gastos con relacionadas.
     
  • Procesos de determinación: Análisis de cada situación y elaboración de alternativas  viables y más convenientes para el sustento de las glosas durante la etapa administrativa y/o judicial de los procesos de determinación de cualquier obligación tributaria (IVA, ISD, ICE, Impuesto a la Renta, entre otros).
     
  • Solicitud de disminución o exoneración de Impuesto a la Renta: Servicio dirigido para personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad, sociedades consideradas microempresas y empresas que suscriban contratos de exploración y explotación de hidrocarburos a quienes la legislación les concede este derecho.
     
  • Otros escritos a ser presentados ante la Administración: Asesoría para la elaboración y presentación de información ante la Administración Tributaria como parte de cualquier proceso iniciado por, o en contra de la Administración Tributaria.