• Asesoría Legal

Asesoría Legal

Nuestro equipo legal cuenta con profesionales talentosos con gran experiencia en el asesoramiento legal, laboral y societario (principalmente), orientado a todo tipo de negocio para lograr una eficiente gestión y alto desempeño en las siguientes áreas de servicios:

  1. Constitución o domiciliación de compañías

Establecimiento de compañías sean estas locales o extranjeras para la existencia de una persona jurídica local.

  1. Liquidación de compañías

Disolución, liquidación y cancelación de compañías locales o cancelación del permiso de operaciones de compañías extranjeras conforme a la normativa local a fin de terminar con la existencia de la persona jurídica en Ecuador.

  1. Reformas societarias

Reformas a estatutos, transformaciones de compañías, aumentos de capital, cambios de domicilio, cambios de denominación y otras figuras permitidas en la legislación local a fin de otorgar eficiencia a la persona jurídica y aprovechar posibles incentivos tributarios.

  1. Manejo de libros sociales

Custodia y actualizaciones de libros sociales conforme las disposiciones de la entidad de control a fin de evitar posibles contingencias.

  1. Asesoría laboral

Manejo de contratos, finiquitos, due diligence, revisión de porcentajes legales de discapacitados y cumplimiento de obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a fin de evitar posibles contingencias.

  1. Asesoría Migratoria

Asesoría para extranjeros a fin de que puedan acceder a la visa que resulte más conveniente para su actividad, así como acompañamiento para la obtención de la misma.

  1. Asesoría en Propiedad Intelectual

Asesoría en temas relacionados a la protección de creaciones sujetas a la Ley de Propiedad Intelectual como marcas, lemas comerciales, diseños industriales, patentes y semejantes.

  1. Absolución de consultas

Absolución de consultas legales de tipo societaria, laboral, tributaria, contratación pública y temas relacionados con la empresa a fin de tener pleno acceso y respaldo conforme las disposiciones locales vigentes para reducir contingencias y conocer riesgos dentro de la empresa.