• Auditoría de Estados Financieros

Auditoría de Estados Financieros

 

Nuestra práctica de auditoría se relaciona fundamentalmente con la expresión de una opinión sobre los estados financieros para accionistas, bancos, financieras y otros. La aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados requiere de experiencia y de conocimiento especializado, obtenidos a través de continuo entrenamiento, supervisión e información.

Para mantener servicios de la más alta calidad; aplicamos todos los estándares profesionales relevantes para este tipo de trabajo, basados en las prácticas y procedimientos, los cuales satisfacen los requerimientos tanto nacionales como internacionales.

Adicionalmente, presentamos recomendaciones para mejorar el desempeño en áreas tales como gerencia, control interno, operaciones, contabilidad, información gerencial y sistemas de reportes financieros.

Según los requerimientos locales, también expresamos una opinión sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias. En los casos de informes adicionales requeridos por las entidades reguladoras, por ejemplo de la banca, preparamos y entregamos informes especiales sobre calificación de cartera, cumplimiento de requisitos de Basilea, y otros.

Para los casos de colaborar con flotación de instrumentos financieros o títulos valores, en el mercado de capitales en el Ecuador o Estados Unidos de Norteamérica, emitimos “comfort letters”, atendemos grupos de banqueros de inversión visitantes, participamos en “road shows”, preparamos información para “data rooms”, preparamos los informes especiales usualmente requeridos para estas emisiones, entre otras actividades.